Mostrando los 11 resultados

Cosmética turca

La cosmética turca ha gozado de gran reconocimiento a nivel mundial, ya que se caracteriza por el uso de compuestos e ingredientes naturales para la higiene y el cuidado de la piel, consiguiendo fabricar productos que contribuyen a que nuestro rostro luzca un aspecto sano y lleno de vitalidad.

Por ello, cada vez son más las personas que desean adquirir productos de cosmética procedente de Turquía, ya que se tratan de artículos de excelente calidad que han sido elaborados con ingredientes de origen vegetal, los cuales cuentan con diferentes tipos de propiedades beneficiosas para nuestra piel.

De esta forma, los productos de cosmética turca son muy utilizados por personas que presentan diferentes tipos de trastornos en la piel tales como dermatitis, acné o psoriasis, ya que existen diferentes tipos de geles y jabones que contribuyen a combatir las lesiones que causan esta clase de patologías en la piel.

No obstante, en la cosmética turca no solo es importante la limpieza e higiene de la piel sino también su hidratación. Por esta razón, en Turquía podemos encontrar diferentes tipos de jabones artesanales fabricados con aceite de Argán, ya que se trata de una sustancia natural que presenta excelentes propiedades antioxidantes, contribuyendo de esta forma a nutrir tanto nuestra piel como nuestro cabello.

Asimismo, el cuidado del cabello también es otro aspecto clave dentro del sector de la cosmética turca. Por ello, para conseguir lucir una melena de aspecto brillante y con un tacto muy suave se utiliza henna para el pelo, la cual se obtiene a través del triturado de diferentes tipos de plantas.

Además, los aromas son un aspecto muy importante dentro de la cultura turca. Por ello, entre sus productos de cosmética artesanal destacan los perfumes sólidos, los cuales son realizados a base de cera alba y aceites esenciales, los cuales pueden presentar olor a jazmín, rosa, lavanda, azahar o magnolia entre otro tipo de flores.

Dentro de la cosmética turca también destaca el uso del Kajal, el cual se trata de un producto elaborado con carbón orgánico y aceites vegetales que se utiliza desde hace cientos de años como delineador y sombra de ojos natural.

De este modo, en Artesanía de Turquía disponemos de los productos más característicos de la cosmética turca. Si quieres conocer nuestros productos de belleza de fabricación artesanal, te recomendamos que le eches un vistazo completo a nuestro catálogo.